La Justicia dio lugar al amparo de Ucip contra el Municipio por la Cooperativa Obrera

La medida solicita información a la Comuna sobre la habilitación del predio denunciado por la entidad. Intervino el Juzgado de Garantías nº2. Cómo continúa la disputa.

Una resolución judicial generó importantes novedades en la causa que mantiene la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) contra la Cooperativa Obrera por la apertura de un nuevo local que, según la entidad, va contra la norma vigente.

«Se constató fehacientemente que está realizando obras tendientes a la apertura de un nuevo local comercial en el predio circunscripto por las calles Talcahuano, Azopardo, Dellepiane y Vértiz a espaldas del Municipio en violación a leyes provinciales y ordenanzas locales«, habían denunciado desde Ucip, hecho que generó presentaciones legales contra la firma y el Municipio.

En ese marco, destacaron que era necesario medir el impacto positivo o negativo de semejante obra pero que «desde hace cerca de un año» vienen solicitando al Municipio que identifique al titular y destino de las obras, sin que haya respuesta oficial. «Desde la Comuna nunca brindaron o informaron la titularidad anterior del inmueble. Nunca se pudo saber certeramente si este emprendimiento claramente comercial se adecuaba a las normativas vigentes», comunicaron.

A raíz de ese hecho, desde Ucip decidieron presentarse ante la justicia que este lunes se pronunció. El Juzgado de Garantías nº2 resolvió «declarar la admisibilidad de la Acción de Amparo y correr traslado al Municipio a los efectos de que provea al accionante la información solicitada, en reiteradas oportunidades, por vía administrativa y que no fue suministrada, razón por la cual se recurrió la acción de la justicia».

Esta resolución significa que la Comuna estará obligada a otorgarle dicha información a la entidad demandante, luego de hacer lugar al amparo.

“Esperamos que con esta acción rápidamente actué el Municipio, brindando la información para que Ucip tenga acceso a la misma y conociendo el uso del predio tome los recaudos pertinentes”, declararon las autoridades de la institución que desde hace meses sostiene el reclamo.

“Siendo que este fin de semana se identificó a sí misma la Cooperativa Obrera como titular del emprendimiento al haber colocado su cartel comercial, entendemos que el Municipio actuará haciendo cumplir la ordenanza 18.788 y se abstendrá de emitir habilitación municipal en ese predio», indicaron y concluyeron que al estar actuando la justicia no quieren «que alguna oficina municipal se haga la distraída otorgando la misma”.

Fuente: 0223


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *